T5: GESTIONA TU BIBLIOGRAFIA

 

MENDELEY - REFERENCE MANAGEMENT SOFTWARE





Es interesante darte cuenta como los profesores de las asignaturas de ciencias, no te enseñan a una buena lectura de documentos científicos, dado que es elemental saber entender dichos papers. En el Máster, en solamente una de las asignaturas de primer año, te enseñan y de hecho te evalúan el proceso de lectura e interpretación de estos documentos, y a mi parecer es muy fundamental poder sacarles provecho.

En mis días de estudiante de grado, un profesor de seguridad del paciente, me mostro la aplicación de Mendely para la gestión de bibliografías, y la verdad que me ha parecido espectacular. Yo me considero una persona que guarda demasiada información y muchas paperas cuando estoy estudiando, o buscando temas para exposiciones o trabajos, el hecho es que antes de conocer esta aplicación, tenía demasiada información en carpetas de mi ordenador, o en los marcadores de internet, pero como dice la tercera lectura de la semana, eso hace muy difícil encontrar la información adecuada cuando la necesita.

Mendeley me ha permitido dar un orden al almacenamiento y búsqueda de papers y la ventada de enlazarlo con Word, me permite agregar las bibliografías y referencias y si es necesario modificarlas, automáticamente te las actualiza, sin tener que hacerlo manualmente como antes.

En fin es una aplicación muy útil y que vale 100% la pena escribir documentos científicos, y de hecho, te permite compartir estas referencias con mas miembros del equipo de trabajo.


Comentarios

  1. Ultimamente, con la progresiva asimilación por parte de la editorial que lo compró va perdiendo capacidades. La integración con Word es peor ultimamente. Una buena alternativa si alguna vez te interesa (y se pueden tener ambas!) es Zotero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares